domingo, 2 de diciembre de 2007

NO al Sida


El viernes pasado me levante temprano, desayune y me fui al CONI. La razon? se realizaba a nivel nacional la campaña de lucha contra el sida. En todos los centros de salud publico del pais se realizaba, en un lapso de 30 m, el test para identificacion del virus.


No hace mucho, mi pareja tb se lo habia hecho y ya que estamos tan bien, decidi que era tb conveniente que yo me lo hiciera...(es la 2da vez en mi vida que me lo hago, y salio bien :D).
Fue una sorpresa para mi, ver que la campaña no fue un rotundo exito. Es decir, llegue reee temprano por que pense que la cola iba a ser inmensa, pero NO; es mas, cuando me estaba llendo (tipo 11) ya casi no habia nadie haciendo cola... La gente, al parecer, todavia no ha tomado conciencia de esta enfermedad y lo que implica que se siga expandiendo.


El sabado, a partir de las 15.00, la red MTV alrededor del mundo, dedico bueeenas horas con programas especiales en el marco del Dia Internacional de la Lucha contra el SIDA. Me puse a ver algo, y me encanto...por que eran programas con info muy actualizada, con personas destacadas y que tenian como objetivo llegar a la audiencia joven del mundo entero. Para aquellos que no pudieron ver algo visiten www.mtv.com


El SIDA es una enfermedad infecciosa causada por un virus denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH o HIV) o virus del SIDA.
El HIV tiene la particularidad de atacar a los linfocitos que son los directores de nuestro sistema de defensa. Inicialmente el HIV permanece en estado latente, es decir, "dormido" dentro de los linfocitos. En algunos casos, al cabo de un tiempo, a menudo años y por causas aún no bien determinadas, el virus se activa, es decir, se "despierta" y comienza a destruir los linfocitos. De esta forma, el HIV debilita progresivamente el sistema inmune, logrando que nuestro organismo no pueda luchar adecuadamente contra diversos gérmenes.


Se puede transmitir por 3 vías:




  • Sanguínea: A través del intercambio de agujas y jeringas y/o cualquier elemento punzante. Durante el embarazo y el parto y por transfusiones de sangre no controladas.
    Las personas que se inyectan drogas corren riesgos de infectarse por HIV -esto incluye las drogas intravenosas (drogas inyectadas en las venas)-. Muchas personas que emplean agujas para drogarse comparten estas agujas con otras personas que también usan drogas. Cuando una persona infectada por HIV hace esto, el virus puede propagarse a otra persona a través de las diminutas cantidades de sangre adheridas a la aguja.


  • Transmisión sexual: Las relaciones sexuales pueden transmitir el HIV, ya sean homosexuales o heterosexuales. El paso del virus se realiza a través de las lesiones o heridas microscópicas.


  • Transmisión perinatal: Una mujer portadora del HIV puede transmitir la infección a su bebé durante el embarazo, el parto o la lactancia. Este riesgo se puede reducir en forma sustancial si lamujer es tratada precozmente durante su embarazo y evita darle de mamar a su bebé.

Los cuidados para el NO CONTAGIO son: el uso de preservativo en cualquier tipo de relacion. Tb usarlo en caso de sexo anal y oral.


A veinte años de registrado el primer caso de la enfermedad en EE.UU, actualmente en el mundo se calcula que existen alrededor de 36 millones de personas infectadas, muchas de las cuales desconocen su condición de portadores. En el transcurso de estos veinte años, el sida se transformó en una verdadera pandemia cuasando 22 millones de muertes y dejando a más de 13 millones de niños huérfanos.


jueves, 29 de noviembre de 2007

That "S"...


Al parecer la gente anda muy sensible con esto del fin de año, y hasta un nick COPIADO se convierte en detonante para decir cosas hirientes o fuera de lugar.


Por lo de "chico S" pido disculpas si ofendi a alguien. Y si..soy un copion y tengo poquisima creatividad.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Voy a llorar - LU


Esta soledad que me va consumiendo lento
Y que de puntillas llega de la mano de todos mis miedos
Y mientras me escondo en mis sueños...

Siempre hay un momento en que no puedo escapar
Oh! y aunque quiera salir corriendo no. no, no, no
No puedo dejarlos atrás

Tal vez yo nunca he tenido el tiempo de escaparme
A un lugar para pensar, de asimilarlo todo y de correr
El riesgo, de que el agua cae del cielo y sé que también

Llora, llora, voy a llorar porque sé que me hace falta
Y sé también que necesito aceptar que la vida es así
Y aunque afuera no lo digo, todavía no me lo explico,
Sólo estoy combatiendo fantasmas que me hacen débil
Y me abandonan a media batalla herido de dudas.
Y levantarme fácil no es.

Tal vez yo dejé atrás mi vida y un retrato en el cajón
Y veo de frente azul con hadas en el cielo pero son mis
Pasos los que se vuelven más densos. seguiré de frente
Aunque me cueste pero duele.

Llora, llora, voy a llorar porque sé que me hace falta
Y sé también que necesito aceptar que la vida es así
Que me hace falta un vuelve a casa, de ver brazos
Abiertos que me abracen fuerte y sólo me hagan sentir
Que estoy bien.

Porque en silencio en mis almohadas lo único que escucho
Es aire que ríe, me toca por lástima al ver que creo que no
Me pasa nada, que mis suspiros van, los gritos que piden
Auxilio de amor.
Y si es mi destino lo enfrentaré aunque duela pero lucharé
Por no estár así por siempre.

Vida aquí me tienes y haz conmigo lo que quieras...
Yo te pido sentir una vez que alguien piense en mi,
Que alguien se preocupe, que alguien vea en mi una meta
Sólo estoy combatiendo fantasmas que me hacen débil
Y me abandonan a media batalla herido de dudas...

Levantarme fácil no es...

Mza Blog DAY



El 30 de noviembre a las 13:20 en la Universidad de Congreso vamos a dedicar una jornada a compartir ideas y experiencias sobre este fenómeno llamado web 2.0 y una de sus aplicaciones que más se está usando: los blogs.

Siguiendo con el puntapié dado por
Rosario Blog Day el viernes 9 y que continúa este viernes 16 con Mar del Plata Blog Day, nuestra provincia se suma a lamovida del Blog Day, convocando a referentes a nivel nacional, a empresas, profesionales, periodistas, y a la comunidad local de bloggers.

Inscríbansen dejando su blog y datos; ayuden a difundir el primerevento de este tipo que se hace en Mendoza y por supuesto…..no se lopierdan!!


mendozablogday@gmail.com

Mentiras...



Creo que una de las peores cosas que le puede pasar a todo gay es el hecho de MENTIR, cuando la misma se fusiona con nuestra sangre y se mete en nuestro rutina.

Me refiero, uno nunca puede ser totalmente franco con los demas, por ejemplo, el caso de mis viejos...creo que NUNCA voy a poder decirles la verdad...

Que pasaria, si por ejemplo, les digo que en parte, me quiero ir a por que esta mi novio en otra provincia? O sea, no entra en mi cabeza el hecho de que acepten una verdad que a mi me marca en todos los sentidos...LOCO! me llego el turno de AMAR y no puedo decirles la verdad por que jamas me apoyarian o no se pondrian felices de todoooo lo bueno que me esta pasando...


Hoy, finalmente hable con mi vieja...estuve dando vueltas y vueltas...hasta que finalmente la agarre medio desprevenida y CHANNNN le chante gran parte de la verdad. Que paso? comenzo con los reproches y esa actitud de mierda tipo ...a ver, miren las oraciones que se mando...



  • "A vos, desde chico, nunca se te dijo que no ..."(dandome a entender que esto era un capricho)

  • "Vos? laburar? pero por favor, lo intentaste aca, llegabas muerto a la noche y no estudiabas nada..." (dandome a entender que me iba directo al FRACASO)

  • "Es tu decision...no la mia..."(con una actitud helada, carente de apoyo, desentendida de la situacion)

  • Cara de culo.

  • Comentario a sotovoche

  • Le cambio la actitud de "buena madre" y se convirtió en la "bitch" de turno.

Mas lo pienso, y mas veo que NUNCA voy a poder ser sincero...por que siento las miradas de ellos sobre mi, esperando realmente a que fracase...esperando a verme en el piso para decirme "ahhh viste! te lo dije"...


Ojala entendieran que este paso a mi tb me asusta...que me va a costar lagrimas de sangre el 1er tiempo pero que lo voy hacer, por que esta es mi conviccion...

En mesa de entrada...



Fue en mesa de entrada, donde hoy, presente los papeles para que me den la cancelacion de matricula. Nuevamente la melancolia de inundo....terrible! pero en fin, lo hecho...hecho esta. Ya me siento fuera de la facu...


Fuera de esto, apoyen a la UNC para que el culiado dueño de Dalvian no se lleve nuestros terrenos...La educacion publica es un DERECHO de todos. Es nuestra obligacion cuidarla!

martes, 27 de noviembre de 2007

Ya en paz...


Bien! ya me siento mejor, relee el posteo anterior y ...es un poco pesimista JA! Lo admito!, pero bueee, asi me sentia. Me llegaron algunos mensajes de mi novio que me dejaron en paz, al parecer, el padre no leyo nada o se hizo el completo tonto jaja! Pero, segun el, el padre se porto muy de buena onda durante todo el dia... (ojala mis viejos fueran asi ja!)

El dia transcurrio muy tranquilo, para mi gusto. Mañana de estudio, mates y charlando con mi viejo sobre el viaje. Mis planes de moverme en forma definitiva ahora en Enero se han visto desplazado hacia el mes de Marzo, momento en que empezaria la facu, otra vez. Mi viejo a toda costa me quiere mantener y no quiere que toque un pie en algun laburo. Es que al parecer no entiende que yo necesito, de a poco, lanzar raices alla y empezar armar mi vida de a poco, con pasos lentos pero firmes. No lo entiende...acepte jugar con las reglas de el.


Por la tarde, tipo 19.00, nos juntamos con los chicos de la Iglesia para grabar las voces de lo que sera el pesebre viviente el 23 a la noche. QUE EMOCION! asi que anduvimos cagandonos de risa mal todaaaa la santa tarde...volvi a mi casa tipo 23.30 u_u me seco la cabeza esa grabacion jajaja pero me senti un reeee actor (les aclaro que el dia del pesebre no firmo autografos, asi que hagan su pedido a mi e-mail jajaja!)


Mañana voy a presentar mi nota en la facultad para darme de baja...DIOS QUE NOSTALGIA! El otro dia fui a la facu y me puse a recorrerla de arriba a abajo...no habia nadie, solo curso, puertas abiertas y algun que otro estudiante. Me sente en el curso donde curse 1er año...y se me pasaron miles de recuerdos...el ingreso a la facu y los pensamientos de "NO VAMOS A ENTRAR" jajaja!, las escapadas al buffet para no cursar sociologia gral, las caras de culo a las 7.45 para cursar analisis cuantitativo (jaja!), las corridas en horas de la tarde por los pasillos por que no llegabamos a rendir los parciales, las puteadas en la fotocopiadora, los mensajitos de "socorro" durante las horas de microeconomia, las juntadas en los cursos de la facu para armar los practicos... No se, me puse muy melancolico y comence a ver las cosas con otros ojos: con los ojos de la despedida.


Desde que tome la decision de irme de Mendoza, estoy empezando a re-ver las cosas con otros ojos. A todos lados voy caminando y voy mirando todo muy detenidamente...por que sé que es el comienzo de la partida y posiblemente, haya lugares que no vea nunca mas, o al menos por un largo tiempo. Pensaba, que no se cuando vuelva a Mza, cuando empiece a trabajar y a estudiar a full se que voy a dejar de venir a Mza mas seguido...con el tiempo, vendre para cumpleaños o las fiestas a finde año.
A pesar de todo, este es mi lugar...al cual siempre voy a volver para recordar mi infancia y adolescencia. Y a pesar de todas las criticas, este lugar me vio crecer y fui muy feliz.